DAKAR 2018: Oriol Mena ofrece su mejor etapa, 4°.

2018-01-17 15:22
La Etapa 10 del Rally Dakar fue la primera etapa completa en Argentina con una carrera total de 797 km, de los cuales 373 kms fueron asignados a la especial y un largo enlace inicial de 424 kms. Estaba destinado a ser el concurso de navegación de hoy, sin embargo, a medida que avanzaba el día, el día se convirtió en un caos, ya que las malas noticias de accidentes, salidas y jinetes que se perdían seguían llegando al vivaque durante todo el día.

Los competidores solo tendrán unas pocas horas para olvidar los eventos de hoy y recuperar la compostura, ya que la Etapa 11 de mañana será la segunda etapa de la Maratón para la categoría de motos.

Para Oriol Mena de Hero MotoSports Team Rally, sin embargo, parecía un rallye diferente ya que atacó desde el principio, manteniendo constantemente su posición de top 15 durante el día. Terminó la etapa de hoy en una 4° posición muy encomiable, su mejor etapa en el Dakar hasta ahora, debido a su gran rendimiento y navegación impecable. También se detuvo y llamó al rescate de un compañero que se estrelló frente a él, mostrando el excelente espíritu de un deportista. En general, se encuentra en la posición 14 al final de la etapa 10, entrando en los primeros 15 puestos por primera vez.

Santosh comenzó la etapa bastante bien hasta que tuvo un accidente realmente malo en la segunda mitad de la etapa que lo noqueó por un tiempo. Con la ayuda de una rápida intervención del equipo, Santosh logró terminar la difícil etapa en la posición 44, ayudándolo a terminar en la posición 40 en general al final de la etapa 10.

Oriol Mena (Comp. No: 61): "Estoy muy contento con el rendimiento de hoy. Decidimos que hoy sería un buen día para atacar por mí y lo hice desde el primer momento, mientras viajaba a salvo. También hice bien en la navegación difícil en la segunda parte de la etapa y obtuve todos los puntos de ruta correctamente. Tuve que detenerme para ayudar a Luciano Benavides, que tuvo un accidente realmente malo a solo unos 20 km antes del final de la primera parte. Desafortunadamente él está fuera de carrera y mis mejores deseos para él, pero así es el Dakar. Afortunadamente para mí fue un buen día hoy y quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo que hicieron un gran trabajo duro para mí. ¡Así que un día más y un día menos! "

C.S Santosh (Comp. No: 49): "Empecé bien la etapa y estaba disfrutando del escenario. Pero 20 km antes del punto de neutralización, en la sección de pistas rápidas, di un gran salto, aterricé en algunas rocas y tuve un gran choque. Fue muy difícil desde entonces y de alguna manera llegué al final del primer especial. Conocí al equipo allí y pudimos arreglar rápidamente la moto y nos pusimos en marcha otra vez para terminar la etapa. Fue realmente duro hoy pero lo logramos y ahora quedan 3 días más para Córdoba ".

Provisional Stage 10 Classifications
1. Matthias Walkner, RedBull KTM Racing, KTM, 04h 52m 26s
2. Pablo Quintanilla, Husqvarna Factory Racing, Husqvarna, +11m 35s
3. Gerard Guell Farres, RedBull KTM Racing, KTM, +16m 21s

4. Oriol Mena, Hero MotoSports Team Rally, Hero MotoSports, +20m 45s
44. C.S. Santosh, Hero MotoSports Team Rally, Hero MotoSports, +01h 53m 15s

Overall Provisional Classifications after Stage 10
1. Matthias Walkner, RedBull KTM Racing, KTM, 32h 21m 03s
2. Joan Bort Barreda, Honda Factory Racing, Honda, +39m 42s
3. Kevin Benavides, Honda Factory Racing, Honda, +41m 23s
14. Oriol Mena, Hero MotoSports Team Rally, Hero MotoSports, +01h 57m 08s
40. C.S. Santosh, Hero MotoSports Team Rally, Hero MotoSports, +09h 06m 02s

Source: MG communication

Click here to visit our forums to discuss this story

In Our Forums


Headlines



Bikeland on TwitterBikeland on YouTubeBikeland news on RSS
Bikeland gear
Cox Racing Group
Burnaby Kawasaki